×

13 MUJERES DESESPERADAS

Cine Tonalá

Un día de verano en la Franja de Gaza. Un salón de belleza está abarrotado de mujeres: una futura novia, una embarazada, una divorciada, una mujer devota y una adicta a las píldoras. Pero su día de ocio se interrumpe cuando las trece mujeres quedan atrapadas a causa de la guerra que estalla justo en frente del salón. Sin salida y con la perspectiva de la muerte cada vez más cerca, las mujeres comienzan a desmoronarse.

FICUNAM 2017: Esa era Dania

Cine Tonalá

Retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo y en búsqueda de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el desafío que implica criar a una niña sola mientras busca reinventarse cada día, en un medio social que se muestra implacable ante cualquier error que se cometa.

FICUNAM 2017: Programa 1: El auge del humano + Pude ver un puma

Cine Tonalá

El auge del humano: Trabajar y perder el trabajo; caminar, llegar, saludar; conectarse o buscar conexión. Para algunos jóvenes de Buenos Aires, Maputo

LUZ DE LUNA

Cine Tonalá

23/02/2017


Una historia atemporal de conexión humana y auto descubrimiento. "Moonlight" relata la vida de un joven homosexual afroamericano que lucha por encontrar su lugar en el mundo mientras crece en un barrio de Miami. Es un retrato de la vida afroamericana contemporánea.

FICUNAM 2017: La tierra aún se mueve + Los árboles no dejan ver el bosque

Cine Tonalá

La tierra aún se mueve La tierra aún se mueve bajo la torsión de la serpiente. Los árboles no dejan ver el bosque Durante mucho tiempo el municipio de Cherán, Michoacan, fue hostigado por miembros del narcotráfico que extorsionaban a la población y destruía los bosques aledaños. Armados con piedras y palos sus habitantes decidieron unirse para desterrar al crimen organizado, terminar con la tala clandestina de árboles y reforestar los bosques.

FICUNAM 2017: Ruinas tu reino + Ciudad Maya

Cine Tonalá

Ruinas tu reino Un peregrinaje de pescadores surca el Golfo de México bajo el cielo de la pátina histórica. Ruinas tu reino es una travesía polar —mar y tierra, hombres y mujeres, lenguaje y metalenguaje— a través de espacios heterotópicos.

PRESENTACIÓN ESPECIAL: AEROSOL

Cine Tonalá

24/02/2017


Nuk, líder de una banda en ciudad Neza, mata a un oponente en la guerra de pandillas de los 80 por lo que huye a la ciudad de Los Ángeles, California. Dieciocho años después, regresa al barrio sin un objetivo definido, sólo para encontrar a su hermano menor involucrado en las pandillas de hoy. El crimen organizado utiliza niños para distribuir droga en los barrios.

STAND UP: PATY BACELIS y SLOBOTZKY: Discapacidades Diferentes.

Cine Tonalá Eventos

FICUNAM 2017: Extraño pero verdadero

Cine Tonalá

Jonathan y Yesi están enamorados. Trabajan para ¨Maestro Limpio¨ en un camión de basura. Una noche encuentran un cadáver con un fajo de billetes. El jefe tiene un plan.

FICUNAM 2017: Zeus

Cine Tonalá

Joel enmascara una relación enfermiza que lleva con su madre practicando cetrería obsesivamente, hasta que conoce a una secretaria con quien trata de relacionarse. Esto conduce a la pérdida de su halcón y como consecuencia tiene que enfrentarse a la realidad.

PREESTRENO: JACKIE

Cine Tonalá

Después del asesinato del presidente Kennedy, la Primera Dama, Jacqueline Kennedy, debe enfrentarse a la pena para recuperar su fe, consolar a sus hijos, y definir el legado histórico de su marido.

STAND UP DIEGO ZANASSI

Cine Tonalá Eventos

Intentar ser un adulto funcional es lo peor que puede pasarte. Solo para mayores de edad (+18)

FICUNAM 2017: Casa Roshell

Cine Tonalá

Roshell (51) y Liliana (43) administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticos y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños. De la dualidad de géneros y su realidad como hombres biológicos. De sus

FICUNAM 2017: William el nuevo maestro del judo

Cine Tonalá

William El Nuevo Maestro del Judo retrata el universo de un ser eterno que existe dentro de un ciclo lleno de un sin fin de desilusiones y desesperanzas. Es la crónica de una búsqueda de amor y la lucha contra el olvido.

LA LA LAND

Cine Tonalá

La La Land es un musical moderno que narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspitante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz, se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la luch

FUOCOAMMARE: FUEGO EN EL MAR

Cine Tonalá

Samuel tiene 12 años y vive en una isla en medio del mar. Va a la escuela, le gusta jugar e ir de caza. Pero su isla no es como otras, su nombre es Lampedusa y, en los últimos 20 años, miles de migrantes se han ahogado durante la travesía para alcanzar una vida mejor.

CONCIERTO ACÚSTICO: MARIANA MALLOL

Cine Tonalá Eventos

¡Mariana Mallol en Tonalá! ¿A quién le caerá esta vez el sombrero? Acompaña a Mariana a cantar, brincar, aplaudir y zapatear en este concierto donde interpretará las canciones favoritas de todos como Aram Sam Sam, el Monstruo de la Laguna y algunos temas nuevos como Tengo un sombrerito. Los esperamos.
×